CERROS DE MAVECURE

Los Cerros de Mavecure, como se les conoce son en realidad parte de la formación del Escudo Guyanés, rocas clasificadas como de las más antiguas del planeta, llamados también montañas isla se localizan a orillas del río Inírida a unas tres horas aguas arriba de la capital del departamento del Guainía.

El Mono, El Pajaro y Mavecurí son los nombres de estos tres cerros de roca granítica negra oxidada por la lluvia y escasa de vegetación.
  • Localización

En el departamento del Guainía a orillas del río Inirida.

  • Poblaciones cercanas

Puerto Inírida, San Fernando de Atabapo en Venezuela.

  • Clima

Oscila entre 27ºC y 28ºC en promedio.

  • Vías de acceso

A Puero inírida se llega por avión desde Bogotá, luego se remonta a lancha el río Inírida durante tres horas.

  • Fauna y flora

Los cerros tienen poca fauna debido a su carácter rocoso. Se han visto armadillos y al rey de los gallinazos. En la selva circundante existe la fauna propia de la Amazonia: tigres, dantas, grandes serpientes, guacamayas entre otros.

El los cerros crecen orquídeas y en las bases de estos crece la Flor de Inírida.

  • Infraestructura

En el momento no existe ningún tipo de infraestructura para el hospedaje, la única manera posible de estancia es acampar.

  • Recomendaciones

Vacunarse contra fiebre amarilla y tétano, y llevar completo equipo de primeros auxilios y suero antiofídico. Además llevar botas, ropa de algodón, camisas de manga larga, impermeable, linterna, sombrero, protector solar, repelente contra insectos, vestido de baño y cámara fotográfica. Y no olvide no deje basura y no contamine las fuentes de agua así como no destruya la naturaleza.

ANTES QUE SEA TARDE

¡Un problema que nos afecta a todos!

EL PÁRAMO

Carlos Vives - Conservación Internacional